Vídeos corporativos como tarjeta de presentación

Los vídeos corporativos como tarjeta de presentación

Los vídeos corporativos como tarjeta de presentación, a día de hoy, son uno de los mejores recursos para que las empresas se den a conocer. Se trata de un recurso audiovisual tremendamente eficaz, capaz de conseguir todo aquello que te propongas al crearlo.

¿Por qué es positivo crear y utilizar un vídeo para presentarnos?

Utilizar un vídeo corporativo como tarjeta de presentación te va a ser útil en tanto que tienes la posibilidad de que se comparta y llegue a muchísima gente, y en muy poco tiempo. Esto es así porque el formato audiovisual es muy fácil de consumir, el espectador sólo tiene que sentarse y mirar lo que tiene delante.

Además, los vídeos corporativos pueden colocarse y utilizarse en varias plataformas y soportes audiovisuales. Te puede servir igual para que aparezca en televisión, en un el canal de YouTube de la empresa, en anuncios de esta misma plataforma, en perfiles de redes sociales o en vuestra propia web corporativa.

La pieza audiovisual corporativa va a reportar cantidad de beneficios a tu empresa. Por supuesto, va a servir para presentarla de manera atractiva, alta y fácilmente consumible, lo cual va a servir para crear un mayor impacto en el espectador.

El hecho de utilizar un vídeo y no cualquier otro formato va a provocar también que el espectador recuerde el contenido de manera más intensa y por más tiempo.

Obviamente, si se hace un audiovisual corporativo se hace bien. Esto quiere decir, que entre las muchas características, el contenido estará enfocado en transmitir los valores de la empresa, sus puntos fuertes o algún otro aspecto que queramos destacar.

Si tu empresa o marca ya es conocida, grabar y difundir un vídeo puede servir en este caso para reforzar o mejorar vuestra imagen, o simplemente recordar que estáis ahí, como siempre.

De todo lo anterior se puede desprender que, con el visionado de vídeos corporativos, la probabilidad de que el espectador se interese en la empresa -o en alguno de sus productos- y se convierta en consumidor y cliente es bastante alta y que esta aumenta conforme se le de calidad a la grabación.

¿Qué debe contener un vídeo corporativo utilizado como tarjeta de presentación?

A grandes rasgos, al utilizar vídeos corporativos como tarjeta de presentación debes tener en cuenta aspectos como los siguientes.

Mensaje

El mensaje es primordial. Cuando el espectador haya terminado de ver vuestro vídeo debe saber qué ha visto, qué querías hacerle saber: la presentación de un nuevo servicio o producto, la incorporación de nuevos miembros de la plantilla, el cambio en la metodología de trabajo…

Además, debe quedar claro a qué se dedica la empresa y qué quiere conseguir del espectador.

Calidad

Al hablar de calidad nos referimos, por un lado, al contenido en sí, y por otro a la buena labor del equipo de trabajo.

El contenido creado debe ser capaz de transmitir: el lenguaje -tanto verbal como no verbal-, los escenarios, el guion, la idea… Todos los aspectos que se muestren en la pieza audiovisual deben ser de la mejor calidad. Aunque en gustos no hay nada escrito y lo que para unos puede resultar espectacular a otros puede no transmitirles nada, lo importante es que la calidad sea la cualidad más distintiva del contenido.

Personalización

Por último, piensa en la manera en la que normalmente te incitan a consumir. Grabar el contenido de tu vídeo de manera que parezca que se está dirigiendo única y exclusivamente a la persona que lo  disfruta es un punto muy a favor para tu empresa, pero a la vez es también difícil de conseguir.

Conclusión

Así que, para obtener un buen vídeo corporativo se ha contar con una productora audiovisual profesional que sea capaz de hacer llegar los mensajes y valores a transmitir: personal que hable con sinceridad, actores si se preciase, equipo técnico y de postproducción de vídeos, etc. Todos deben formar parte de un proyecto común en el que se integren y puedan dar lo mejor de sí mismos.

Deja tu comentario